Saturday 18 July 2020

Renault Produce Su Vehículo 10.000.000 En Valladolid

* La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid ha fabricado hoy el vehículo 10 millones desde que Renault comenzara su producción en la ciudad en 1953
* La emblemática unidad corresponde a un Nuevo Renault CAPTUR e-TECH, nueva versión híbrida enchufable fabricada en Valladolid desde el pasado mes de mayo, de color Azul Celadón y techo Negro con destino a un cliente de Italia.

El 12 de agosto de 1953 los once primeros Renault 4 CV españoles salieron de la factoría de Montaje 1 para recorrer la ciudad de Valladolid, aún sin matrícula, hasta la plaza del Ayuntamiento. A finales de año se habían fabricado las primeras 707 unidades del 4/4, a razón de unas 10 unidades diarias. Esta factoría produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2.400.000 unidades entre 1953 y su cierre en 1991.
En 1972 se inauguró la factoría de Montaje 2, siendo un Renault R8 el primer vehículo que salía por la línea de producción. Se trata de la hoy conocida como factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, tras su unificación con la Unidad de Carrocerías que fue inaugurada en 1964, que acumula una producción cercana a 7.600.000 unidades.
Han pasado 67 años y 26 modelos hasta alcanzar los 10 millones de vehículos desde que Renault comenzara su producción en la ciudad de Valladolid. La emblemática unidad 10 millones, que ha salido esta mañana de la línea de la factoría de Carrocería y Montaje, es un Nuevo Renault Captur e-TECH de color Azul Celadón y techo Negro que espera un cliente italiano que se ha decidido por la nueva versión híbrida enchufable de Nuevo Captur, fabricada en Valladolid desde el pasado mes de mayo.
Con la innovadora gama E-TECH Híbrida e Hibrida Enchufable formada por los modelos Clio Híbrido 140cv, Captur Híbrido Enchufable 160cv y Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable 160cv, Renault completa su gama Z.E. 100% eléctrica de la que es pionero desde hace diez años, fiel a su compromiso con la descarbonización y siempre atento a las necesidades y las tendencias de los clientes del mundo del automóvil. Además, los dos modelos híbridos enchufables, fabricados en Valladolid y Palencia respectivamente, van equipados con baterías que se ensamblan en el nuevo taller construido al efecto en el complejo industrial del Grupo Renault en Valladolid, siendo pionera en esta actividad en nuestro país y añadiéndose al compromiso con el medio ambiente que caracteriza a Renault.

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